domingo, 26 de septiembre de 2010

A la costancia de un gran jimenato, a Nacho Trillo.


Recuerdo Ignacio, en el verano del año 2000 en Madrid, cuando se celebró el 35 Congreso Federal del PSOE. Donde entre otros asuntos saldría elegido el próximo Secretario General de entre cuatro compañeros candidatos (José Bono, Rosa Díez, Cándida Martínez y Zapatero). Tuve la suerte de contar con la confianza de los compañeros de la Agrupación Local de Jimena de la Frontera y de la provincia de Cádiz, y asistí como Delegado a un congreso que entendíamos que podía ser histórico. Una de los conceptos más claros que llevaba de las asambleas locales y provinciales era la de defender una mejora democrática de nuestro partido, uno de esos pasos fue la posibilidad de la implantación de "Las primarias", tanto para cargos orgánicos del partido como institucionales para las administraciones. Los tres días del congreso fueron muy intensos y los guardaré siempre en mi retina como una época en que ganamos "la esperanza" y "la autoestima" de un partido con más de 120 años de historia que había alcanzado los índices más bajos de confianza en todo el país. Continuando con el Congreso, cuando llegué a Madrid no tenía definido mi voto a ningún candidato, tenía claro que iría para aquél que defendiera en su programa de gestión una apertura democrática del partido, incluyendo entre otras cuestiones "las primarias", con el concepto claro de "ganar dentro primero, para ganar fuera después". Bueno pues la historia ya la conocemos y me congratulo de ser uno de los delegados que depositó su confianza en el compañero José Luis Rodríguez Zapatero, el único candidato que expuso claramente su compromiso de revitalización democrática del partido. Espero que la esperanza ganada en aquellos momentos no la pierda con las gestiones que se están llevando a cabo con tu solicitud de candidato a la Alcaldía de Málaga y la de realizar "primarias", sobre todo ahora que han admitido a trámite tu demanda ante los juzgados. Que tengas suerte y que el resultado no me dé pie a perder "la Esperanza" y "la autoestima" que conseguimos en aquel verano con el 35 Congreso. Entiendo que la ejecutiva regional debe admitir tu petición y realizar el proceso de primarias que corresponde. Nuestro partido no debe perder ni un segundo más en solucionar temas internos y  sí debe centrarse en solucionar la gran cantidad de problemas que numerosas familias andaluzas necesitan. Lo dicho amigo Nacho, que la Esperanza y la Autoestima ganadas no la tiremos por la borda. Un saludo.

2 comentarios:

Paco Gutiérrez dijo...

Me alegra que compartas la idea de Juan Ignacio (es como lo llamabamos en Jimena de joven).
Es una persona que luchó sin adredarse en los plomizos tiempos de la dictadura y hoy es una pena que no se cuente con él, con su formación, honestidad, capacidad de trabajo y todas las virtudes que le adornan.
Que explicación tiene que en Andalucía no se hagan primarias cuando se hacen en ortos lugares.
Seguimos siendo su cortijo para el Psoe?

Pascual Collado dijo...

Gracias por tu comentario Paco, desgraciadamente se cumplen injusticias en todos los lugares y entiendo que ésta es una de ellas. A Nacho Trillo, se le debe dar la oportunidad porque los estatutos de la organización política más antigua de España así lo contempla. Un abrazo desde tu pueblo.

Publicar un comentario

Bienvenido al Mirador del Castillo. El administrador del Blog no se hace responsable de los comentarios que se publiquen. Se ruego que se abstengan en realizar comentarios ofensivos o utilizar insultos hacia personas o instituciones. Gracias

Mi perfil

Mi perfil
Pincha sobre mi foto para ver mi perfil completo