lunes, 13 de septiembre de 2010

A Brigitte y Henri... y la Película.

A, Brigitte y a Henri:
Desde que llegasteis el pasado jueves a nuestro pueblo con la película “Las 3 etc. del coronel” bajo el brazo, y tras los intensos días que estamos viviendo, con la culminación de la proyección de la película este sábado en uno de los escenarios de la misma, en el Paseo, aunque no estuviera doblada al español, y tuviera algunas deficiencias técnicas, a pesar de todo ello, hemos vivido uno de los momentos más emotivos y buscados de los últimos 30 años en Jimena de la Frontera.
Por esto, incrédulos de lo que estábamos viviendo,¡¡bombazo¡¡ ¡¡teníamos la película¡¡. Después de tantos años de búsqueda infructuosa sin poder conseguir el objetivo, en una sola mañana la tenemos en nuestras manos, y la traen dos personas muy gentiles que dicen que quieren saber de la película y que son vecinos del director de la misma, Claude Boissol.
Con este gesto, habéis conseguido que en menos de 24 horas se hayan podido congregar más de quinientas personas en el Paseo para poder disfrutar lo mismo que hace casi 50 años, y que sus corazones latieran a un ritmo más intenso que de costumbre, similar al día del estreno en Jimena en 1962.
Con vuestra gestión, se nos abre la puerta de par en par, para esta vez sí, podamos recuperar definitivamente para nuestro patrimonio cultural y social de nuestra historia más reciente, y que podamos renovar nuestras fuerzas para seguir trabajando en conseguir el objetivo. De esta forma desde el Ayuntamiento, ya nos hemos puesto en contacto con los organismos competentes para poder estudiar las posibilidades de apoyo económico para la recuperación total de la cinta y su incorporación al patrimonio fílmico de Andalucía y al de nuestro pueblo.
Habéis conseguido llenar un hueco en las generaciones que hemos nacido después de finales de los años 50, y que por los comentarios de nuestros padres y familiares, necesitábamos ver la película y revivir unos momentos que llenaron de alegría y esperanza a una población en Jimena de la Frontera necesitada de muchas cosas en aquellos momentos difíciles.
Me quedo también con la imagen de la proyección del sábado en el instante en el que un grupo de Jimenatos acuden a oír al pregonero bajo la vista del Campanario del Paseo y del Castillo, situación y ángulos que se hacían idénticos a la ubicación de las butacas puestas para ver la película.
Espero que durante estos días os hayáis sentido tan bien acogidos por nuestras gentes, lo mismo que lo fueron hace 50 años Claude Boissol, Gelin, Vittorio de Sica, Anita Ekberg y otros. Y que las gestiones con el resto de administraciones den resultado y estén a la altura del esfuerzo que acabáis de realizar con nuestro pueblo.
Muchas gracias Brigitte y Henri, ruego que le deis un gran abrazo a Claude Boissol en vuestro retorno a Francia, y que sepáis que con este gesto os habéis ganado el corazón de muchos Jimenatos. Un abrazo.

Fdo.: Pascual L. Collado Saraiva.
Alcalde-Presidente de Jimena de la Frontera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al Mirador del Castillo. El administrador del Blog no se hace responsable de los comentarios que se publiquen. Se ruego que se abstengan en realizar comentarios ofensivos o utilizar insultos hacia personas o instituciones. Gracias

Mi perfil

Mi perfil
Pincha sobre mi foto para ver mi perfil completo