sábado, 3 de abril de 2010

Singularidades sobre el Camino de Santiago-XACOBEO 2010...

En la edición del El País del pasado jueves viene un artículo realizado por Pablo Sinde denominado "El ensayo general del Xacobeo" y con un subtítulo "Cientos de peregrinos se encuentran con las nuevas normas para visitar la catedral", que puede ser de interés para toda aquella persona que tenga pensado durante este año, ir a realizar el Camino de Santiago o simplemente visitar la Catedral del mismo nombre, como les sucede a los miembros de la Asociación Cultural "Caminete de Luna", que tenemos previsto realizar un viaje para finales de Agosto. Parece ser que son normas que regulan la visita en la Catedral y la incorporación de nuevos servicios al visitante que pueden ser de interés.
Entre las novedades se pueden destacar:
1.- "...Se puede acceder al templo por Praterías y las mochilas están prohibidas"
2.- "...También tienen la misión de revisar los bolsos que consideren oportunos.... Debían ir hasta la Oficina del Peregrino, donde por un euro custodian las mochilas durante todo el día. Tiene capacidad para un millar y a lo largo del día recibió alrededor de 500. Está organizado de tal manera que al peregrino apenas le roba un minuto de su tiempo. Llega, paga el euro, le dan un resguardo y los empleados de la oficina se encargan de colocar los equipajes en la taquilla después de pasarlos por un escáner." "...La medida inaugurada ayer resultaba muy cómoda para algunos, pero indignaba a otros que pretendían entrar en la catedral con la mochila que habían llevado al hombro durante el Camino. Un grupo de tres chicas de entre 18 y 20 años aguardaba a las puertas del templo para entrar por turnos y que las que esperaban fuera custodiasen los bultos. "
3.- "...les permitía visitar la ciudad sin cargas desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche. "Lo dejas todo en pleno centro y puedes estar más tranquilo el resto del día"...
Espero que todos los que podamos ir este año, se convierta en un magnífico viaje en el que se puedan disfrutar de la convivencia, del paisaje y de la cultura universal del Camino, de la magestuosidad de la Catedral de Santiago, de la magníficos vinos y  de la cocina gallega.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuve el año pasado visitando la Catedral de Santiago y creo que si se incorporan estas novedades serán positivas. Era necesaria la regulación de personas con las enormes mochilas de los senderistas. Espero poder ir este año
Julia de Algeciras.
P.D.: Aunque no le conozco es positivo que se sigan abriendo ventanas de expresión.

Pascual Collado dijo...

Gracias Julia por tu participación, creo que no te conozco, pero agradezco tu comentario. Este año aquí en Jimena, la Asociación Caminete de Luna, con gran actividad senderista, ha organizado un viaje al Camino de Santiago. Parte de este artículo va motivado en este sentido.
Espero que sigas participando en mi humilde blog.

NGS dijo...

Lo suyo sería que esta medida fuese optativa. Porque a algunos les parecería bien dejar la mochila y descansar un poco la espalda (yo la verdad es que elegiría esa opción), pero a otros me imagino que no les habrá hecho gracia. Si dejan las dos opciones respetarían la opinión de algunos y resultaría un alivio para otros.

Publicar un comentario

Bienvenido al Mirador del Castillo. El administrador del Blog no se hace responsable de los comentarios que se publiquen. Se ruego que se abstengan en realizar comentarios ofensivos o utilizar insultos hacia personas o instituciones. Gracias

Mi perfil

Mi perfil
Pincha sobre mi foto para ver mi perfil completo