martes, 6 de abril de 2010

Impunidad y asesinato a civiles....¿sin Justicia?

En el día de ayer en numerosas ediciones nacionales de periódicos, se publicaron unas imágenes que han dado la vuelta al mundo por su crudeza, violencia e impunidad. Son las imágenes grabadas desde un helicóptero de U.S.A. en Bagdad durante una incursión en la ciudad en 2007, en la que son asesinadas once personas inocentes de la forma más cruel y desproporcionada posible, entre las que se hallaba un periodista. Me llaman la atención varias cosas, entre ellas, las risas asesinas del militar y sobre todo la segunda parte que tirotean a un vehículo que tan sólo intenta atender a una de las víctimas heridas. Cuando tuve la oportunidad de ver las imágenes, creía que pertenecián a una película de ficción, posteriormente y con más tranquilidad me recordaron los hechos ocurridos hace algunos años en las que perdieron la vida tanto el cámara de Tele5 Couso, como el fotógrafo Anguita. Desde mi punto de vista, la Justicia Internacional no debe de dejar pasar este terrible asesinato y que el peso de la "Justicia" caiga sobre los que apretaron el gatillo y sobre toda la escala militar del momento. Obama si verdaderamente quiere hacer creer a su sociedad y a la sociedad internacional  "el sueño" que en su momento tuvo el malogrado Martin Luther King, debe actuar rápido, porque sin JUSTICIA en este asesinato "el sueño" y la "esperanza" de muchos pueblos se caerá como cayeron los once cuerpos inocentes.

1 comentarios:

José ramon Sánchez villalba dijo...

Que se puede esperar de unas gentes (por llamarles e alguna manera) a las que censuran la violencia y las escenas eróticas del cine, pero tener un arma de fuego es de lo más común. La hipocresía que acompaña al nuevo mundo raya con la estupidez.
Y la justicia en este país ya se sabe es solo para los que tienen dinero (aun que eso en España también ocurre, en menor cuantía pero ocurre)
La muerte de civiles (incluidos periodistas españoles ) les interesa un pimiento, solo hay que escuchar sus mentiras sobre la guerra de Irak.
Los americanos siempre serán así, se creer los salva guardas del mundo o nos lo quieren hacer creer.
P.D
No encuentro donde seguir tu blog

Publicar un comentario

Bienvenido al Mirador del Castillo. El administrador del Blog no se hace responsable de los comentarios que se publiquen. Se ruego que se abstengan en realizar comentarios ofensivos o utilizar insultos hacia personas o instituciones. Gracias

Mi perfil

Mi perfil
Pincha sobre mi foto para ver mi perfil completo