martes, 13 de abril de 2010

Garzón: Cuando la verdad y la justicia molestan.

Desde hace varias semanas estamos viendo uno de los mayores despropósitos que la Administración española ha cometido desde que falleciera el militar dictador. Procesos judiciales que denotan que la verdadera TRANSICIÓN, todavía no ha llegado a la misma. Sentar en el banquillo a un Juez con el currículum del señor Baltasar Garzón son palabras mayores que evidencian la inmadurez y la involución de nuestra Administración de Justicia, situación más propia de dictaduras o de estados predemocráticos. Siento verguenza del espectáculo que la Justicia española está dando ante la opinión pública internacional, y sobre todo ante numerosas familias españolas, chilenas y argentinas. Porque podríamos hacer muchas preguntas, como:
¿Qué pensarán tantas madres y padres que han luchado por la vida y la dignidad de sus hij@s adictos a las drogas, sobre el principal Juez que ha puesto en la carcel a numerosos narcotraficantes?
¿Qué pensarán tantas viudas y huérfanos de agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, de representantes políticos, asesinados por numerosos terroristas de ETA que están en la carcel?
¿Qué pensarán las madres argentinas de la Plaza de Mayo?
¿Qué pensarán las familias chilenas represaliadas por el Dictador Pinochet?
¿Qué pensarán tant@s estudiantes de derecho que han visto en la figura de B.Garzón un referente de servicio público a la sociedad española?
Y..... ¿Qué pensarán tantos familiares de represaliados por la dictadura de Franco y con la colaboración de la Falange Española, que todavía no tienen una sepultura, ni un juicio digno y JUSTO?
Si lo pudieron realizar con la Alemania Nazi de Hitler, la Argentina de los Generales, el Chile de Pinochet, y con los crímenes de la antigua Yugoslavia, ¿Porqué no con la España de Franco?
Estas preguntas y muchas otras que se podrían enumerar, reflejan la enorme tristeza, desconfianza e indignación que tiene la sociedad española. TRISTEZA por no tener una administración de justicia lo suficientemente imparcial como para impartirla y ser tan reaccionaria como todos los juicios sumarísimos que se realizaron en la Dictadura. DESCONFIANZA por la subjetividad que evidencia el trato a un Juez que tanto ha aportado a nuestra sociedad e INDIGNACIÓN por las numerosas voces que la injusticia y el crimen de la dictadura acabó en el silencio de las cunetas y de las fosas, deseosas de ver la luz aunque la VERDAD y la JUSTICIA moleste a estos falsos demócratas del siglo XXI.
Por la suspensión del Juicio al Juez Baltasar Garzón,  por la dignidad de muchas familias españolas y por el futuro de una Sociedad Justa con el pasado. ¡BASTA YA¡



3 comentarios:

NGS dijo...

A mi me parece indignante lo que le están haciendo al Juez Garzón, además, le acusan de prevalicación, cuando no puede haber una persona más justa en el mundo jurídico y político español. Pero detrás de todo esto hay muchos intereses económicos por parte de quienes le han puesto en esta situación. Yo creo que hay que dejar que la justicia hable y darle un voto de confianza. Sé que muchas veces esto no ocurre, pero hay que darle una oportunidad y tener esperanza. Porque en este juicio no sólo se juzga a un juez.

Rosi Estorach dijo...

Luis del Olmo: "Pongo la mano y mi vida por Baltasar Garzón, España le debe mucho"

Opino que hay muchos "LUIS DEL OLMO" en España y fuera de ella apoyando al Juez Garzón...

José ramon Sánchez villalba dijo...

La mano fascista sigue en españa solo tenemos que ver lo que hacen con Garzon

Publicar un comentario

Bienvenido al Mirador del Castillo. El administrador del Blog no se hace responsable de los comentarios que se publiquen. Se ruego que se abstengan en realizar comentarios ofensivos o utilizar insultos hacia personas o instituciones. Gracias

Mi perfil

Mi perfil
Pincha sobre mi foto para ver mi perfil completo