sábado, 18 de diciembre de 2010

Felicitación de Navidad 2010...desde Jimena de la Frontera.

Castillo de Jimena de la Frontera,
con vistas del Estrecho de Gibraltar.
 
Iglesia en Calle Real de San Pablo de
Buceite, junto a actuación de músicos
de los Talleres por la Paz.

            La tradicional y emblemática “estrella navideña” sobre el Castillo de Jimena ya está luciendo como guía de nuestra Comarca en el lugar más alto de nuestros pueblos junto a la “frontera” entre la campiña y el Parque Natural de Los Alcornocales. Luz que nos marca uno de los caminos por los que debemos construir el futuro de nuestros pueblos, al igual que desde hace más de 2500 años realizaron las numerosas civilizaciones que llegaron desde el Mediterráneo para instalarse en la Península Ibérica. 
              Esta luz debe simbolizar las esperanzas e ilusiones de muchas familias, y un futuro más cercano lleno con el mayor potencial posible, como es el de los valores humanos de las mujeres y los hombres de Jimena de la Frontera y de la Comarca del Campo de Gibraltar, que unidos a la situación geoestratégica y al valor de nuestras tierras por sus posibilidades en todos los sectores, se convierten en las inmejorables armas para luchar contra las adversidades y situaciones que vivimos en los momentos actuales.
             Por este motivo, y realizando una valoración del 2010 que está finalizando, debemos indicar que hemos podido cumplir con casi todos los objetivos marcados para este año, principalmente por haber hecho frente al paro con los distintos programas y proyectos propuestos por la
La Casita de Campo, construcción del
Siglo XIX, emblema de
San Martín del Tesorillo.

Administración Central y la Autonómica, por haber cubierto las demandas sociales de numerosas familias a las que hemos podido ayudar, por mejorar las infraestructuras públicas de nuestros núcleos de población, por haber cumplido con éxito en los distintos servicios públicos que se realizan desde nuestro Ayuntamiento, etc… Pero no debemos bajar la guardia y mantener durante el 2011 la misma línea de trabajo que nos permita cumplir con los objetivos para el próximo año.
Santurio de la Patrona de Jimena, en
cartel del tradicional festival de Flamenco.


             Para finalizar y en nombre de los pueblos de Jimena de la Frontera, San Martín del Tesorillo, San Pablo de Buceite y Los Angeles, quiero hacer llegar a todos los rincones de nuestro pueblo, de la Comarca del Campo de Gibraltar y a toda nuestra provincia, un deseo de PAZ, SALUD, Y EMPLEO, …sobre todo EMPLEO para el 2011, y que en estas fechas tan entrañables la SOLIDARIDAD y la palabra COMPARTIR se tengan con aquellos vecinos y familias que estén padeciendo el paro o tengan alguna dificultad. 
             Igualmente como vengo realizando tradicionalmente y nunca me cansaré de decirlo, no me puedo despedir sin recomendaros que estas navidades sean endulzadas con el tradicional Piñonate, y que el año nuevo en vez de uvas, sea recibido con gajos de las mejores naranjas y mandarinas del mundo, las del Valle del Guadiaro.

¡¡FELIZ NAVIDAD y UN MEJOR 2011!! a todos desde el pueblo hermano de Jimena de la Frontera.

  Pascual L. Collado Saraiva,
 Alcalde de Jimena de la Frontera 
 Diciembre de 2010.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al Mirador del Castillo. El administrador del Blog no se hace responsable de los comentarios que se publiquen. Se ruego que se abstengan en realizar comentarios ofensivos o utilizar insultos hacia personas o instituciones. Gracias

Mi perfil

Mi perfil
Pincha sobre mi foto para ver mi perfil completo